Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Imprudente provoca aparatoso choque


David Morales

Comitán, Chis. A 11 de Octubre. Un cafre originario de la Independencia ocasionó un duro choque al intentar ganarle el paso a un auto compacto, provocando que fuera impactado; el saldo del choque únicamente miles de pesos en pérdidas materiales. El hecho se registró la tarde de ayer al filo de las 14:00 horas sobre el Boulevard Jaime Sabines, a la altura de la Ranchería Cash, esto cuando Alejandro Hernández Álvarez, con domicilio en la ranchería El Calvario municipio de La Independencia, conducía su unidad marca Toyota, color blanco, con placas de circulación DB-41-616 del estado de Chiapas. El conductor de la camioneta quiso dar vuelta en U, pero en el intento fue impactado por un auto compacto de la marca Atlantic, color blanco, sin laminillas de circulación, conducido por Reynau Hidalgo Méndez, con domicilio en el barrio del Cerrito Nitre de esta ciudad. A consecuencia del duro impacto el auto compacto quedó con fuertes daños en la carrocería, pero afortunadamente los conductores de ambas unidades resultaron ilesos, a pesar del que el golpe fue, muy fuerte. Al lugar del hecho arribaron elementos de la Policía de Tránsito del Estado para dar fe del hecho, delinear responsabilidades por daños causados; debido a que en el lugar no se pudo llegar a un cuando armonioso, ambas unidades fueron ingresadas al corralón.

Mujer se desploma en la Central de Abasto


David Morales
Comitán, Chis. A 11 de Octubre. Una mujer tuvo que ser hospitalizada de urgencia ya que cuando estaba realizando sus compras cotidianas en la Central de Abastos 28 de Agosto tropezó con una banqueta, cayendo al duro concreto donde quedó inconsciente.

Los hechos se registraron al filo del medio del pasado sábado, en la Central de Abasto 28 de Agosto, en el área de las taquerías, cuando Dámaris Hernández de 23 años de edad con domicilio en el barrio del Arenal se encontraba acompañada de su esposo comprando su despensa, y sin darse cuenta se tropezó contra una banqueta lo que le vino a provocar que cayera y se golpeara en la cabeza.

Los comerciantes que presenciaron los hechos pidieron la intervención de una ambulancia para que les brindara los primeros auxilios a la lesionada que no respondía ni volvía en sí.

El esposo logró sacarla cargada en las afueras del mercado para que la unidad 112 de protección civil al mando de José Ángel Pérez Calvo con dos paramédicos más atendieran a la lesionada que estaba completamente inconsciente, para finalmente trasladarla al hospital regional para que sea valorada e intervenida por los médicos del hospital.

Detenidos por daños al Municipio


David Morales

Comitán, Chis. A 11 de Octubre. 4 ebrios fueron detenidos la noche de ayer por elementos de la Policía Municipal ya que estos sin tener motivos comenzaron a lanzarle piedras a lámparas propiedad del municipio, los “bolos” lograron romper varios focos. Los asegurados dijeron llamarse Juan Carlos Beltrán Aguilar, originario del municipio de Chiapas de Corzo, Juan Pablo Amaro Méndez de 29 años, Juan Carlos Orozco Valenzuela de 24 años y Javier López Lemus, de 20 años, estos tres últimos originarios de esta ciudad de Comitán. Mediante un llamado de auxilio por parte de vecinos del barrio de Guadalupe a la Policía Municipal, informaron que unos sujetos estaban tirándole de piedras a las lámparas del parque, por lo que era necesaria su intervención. Cuando los preventivos arribaron, lograron percatarse que se trataban de 4 personas del sexo masculino, quienes fueron sorprendidos por los vecinos quebrando un total de 8 lámparas del parque, por lo que fueron detenidos y trasladados a la comandancia municipal. Finalmente los alocados delincuentes fueron puestos a disposición del Juez Calificador de la Policía por el delito de daños al municipio para que sea quien determine la situación de los 4 sujetos.

Por valiente le rompieron la cabeza


David Morales
Comitán, Chis. A 11 de Octubre. Un ebrio quiso defender a su mujer que estaba siendo molestada por dos hombres, pero en el intento el valiente fue golpeado con una piedra en la cabeza por lo cual tuvo que ser atendido por paramédicos; los responsables lograron fugarse abordo de un taxi.

El hecho se registró la tarde de ayer al filo de las 17:00 horas sobre la 11ª Calle Sur Poniente con 12ª Calle Sur Poniente, esto cuando Jenier Pérez Vásquez de 25 años de edad con domicilio en el barrio de San Agustín caminaba sobre la banqueta en compañía de su esposa.

De repente la pareja fue interceptada por dos hombres y una mujer, quienes únicamente comenzaron a acosar a la dama, ante esto el marido furioso quiso golpear a uno de los agresores.

En el intentó Pérez Vásquez fue golpeado por las tres personas quines le lograron dar una pedrada en la cabeza, después de esto se dieron a la fuga a bordo de un taxi, mientas que el lesionado tuvo que ser atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil ya que este presentaba un herida contusa en el cráneo.