Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Oficiales rinden honores a la bandera

Comitán, Chis. A 04 de Junio. Elementos de la Policía Municipal Preventiva, de Vialidad, Policías Solidarios y Politur realizan los 365 días del año honores a la bandera, momentos antes de comenzar con su labor de proteger a la ciudadanía.

Esto sucede todos los días del año, sin excepción, en el patio maniobras de Seguridad Pública, al filo de las 07:00 horas, donde el Coordinador de la Policía Municipal Preventiva junto con todos los elementos de la policía municipal, vialidad, solidarios y politur, rinden honores a la bandera.

Luego de lo ya mencionado el coordinaron de la Policía Municipal les da un discurso, donde les indica como deben reaccionar ante las situaciones que se están presentando, conforme a las fechas.

Esto párese fácil, pero no lo es ya que en algunas ocasiones cuando las corporaciones se saturan de auxilios en las noches y parte de la mañana, aun estando agotados los oficiales, tienen que realizar los honores a la bandera; ante esto el coordinador de la policía municipal dijo que muchas personas piensan que el ser coordinador u oficial es un placer, pero no, esto es un compromiso con la ciudadanía que a pesar de todos los problemas esta antes que nada y nosotros como autoridad estamos para servir.

Al corralón auto chocado

Comitán, Chis. 04 de junio. Elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal ingresaron la noche de ayer un auto chocado, que era remolcado por un grupo de jóvenes, quienes al momento de ser interrogados, nadie de ellos quisieron responsabilizarse por la unidad.

El hecho se registró la madrugada de ayer la filo de las 02:00 horas, sobre la 2ª Calle Sur Poniente, frente a la entrada al barrio del Rosario, esto cuando un grupo de jóvenes desconocidos estaban remolcando un auto de la marca Volkswagen tipo Pointer, color gris, con placas de circulación DPK-30-39 del Estado de Chiapas.

Por fortuna en el lugar pasaba una patrulla de la policía municipal, los que le marcaron el auto a los jóvenes y posteriormente pidieron el apoyo de elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal.

Cuando los agentes arribaron al lugar se entrevistaron con los jóvenes quienes no quisieron dar su identidad y tampoco información sobre la unidad chocada, por lo que los oficiales optaron por el traslado del auto al corralón, donde se espera que el propietario llegue a reclamar su unidad.

Choca ebrio trabajador de PEMEX

Comitán, Chis. 03 de Junio. Por conducir en estado de ebriedad un trabajador de PEMEX perdió el control de su camioneta y se impactó contra postes de contención frente a la Zona de Tolerancia, quedando como saldo del percance, miles de pesos en pérdidas materiales.

El reporte oficial indica que el hecho se registró la madrugada de ayer al filo de las 03:00 horas, sobre el Libramiento Sur, frente a la Zona de Tolerancia, esto cuando Eduardo Gómez Estrada, de 29 años de edad, con domicilio en el barrio de Chichimá y trabajador de la empresa PEMEX en Tabasco, conducía en estado etílico una camioneta de la marca Chevrolet tipo Colorado, color azul, con placas de circulación DC-57-649 del Estado de Chiapas.

El cafre viajaba a una velocidad excesiva y cuando pasaba frente a la Zona de Tolerancia, perdió el control de su unidad, chocando contra varios postes de contención, propiedad del centro nocturno Babilonia.



Ante el percance de inmediato se pidió el apoyo de elementos de Tránsito del Estado, los que en breves minutos se presentaron al lugar indicado, para comenzara con las primeras indagaciones sobre lo ocurrido, poniendo bajo arresto al ebrio conductor y ordenando el levantamiento de la camioneta que fue llevada al corralón.