Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Trailer Deja sin Luz a un Barrio


David Morales

Comitán, Chiapas. A 23 de julio. Un trailer el cual en la plataforma de remolque llevaba un tractor, provocó que al no medir su altura cuando transitaba por una de las calle de la ciudad derribara un poste y varios cables de luz; el conductor intentó darse a la fuga, pero varios minutos después la unidad fue encontrada abandonada. Todo ocurrió cuando un sujeto el cual conducía sobre la 5ª sur poniente, un trailer, con placas de circulación 723-ED-3 del servicio público federal, el cual en la plataforma de remolque llevaba un tractor. Pero cuando el conductor del trailer estaba apunto de llegar al barrio de La Cueva, no se percato de lo bajo que se encontraban varios cables de luz, provocando que cuando intentó pasar rompiera varios cables y derribara por completo un poste de luz. El sujeto al ver lo que su falta de precaución había ocasionado inmediatamente se dio a la fuga, varios de los afectados al ver lo sucedido dieron parte a elementos de Vialidad Municipal, mismos que en pocos minutos acudieron al lugar de lo sucedido. Donde rápidamente comenzaron a buscar al camión por diversas calles del barrio antes citado, por fortuna los oficiales en pocos minutos lograron dar con el paradero del camión varias calles adelante, el cual se encontraba abandonado. Se espera que en las próximas horas el proletario del trailer acuda a las ante las autoridades para deslindar responsabilidades por los daños causados.

Asaltan a Transeunte a Plena Luz del Dia


David Morales

Comitán, Chiapas. A 23 de julio. Una persona del sexo masculino es asaltada por dos vendedores de discos piratas, los cuales lo amenazaron con un arma punzo cortante para despojarlo de dinero en efectivo y un celular. Los hechos se registraron la mañana del pasado jueves alrededor de las 11:32 horas, sobre la 13ª calle sur poniente con 4ª avenida poniente sur a un constado de la Terminal (Tzovol). Todo ocurrió cuando una persona de nombre Jesús Alberto Morales Gómez de 31 años de edad, caminaba tranquilamente sobre la 4ª avenida ya que se dirigía a abordar una combi a la Terminal antes citada. Pero cuando don Morales Gómez llegó a la 13ª calle dos supuestos vendedores de discos piratas lo amenazaron con una najaba, exigiéndole su billetera en la cual portaba 100 pesos y un teléfono celular de la marca Nokia. Los dos ladronzuelos al tener las pertenencias de Morales Gómez en sus manos inmediatamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, Jesús Alberto cuando vio que sus asaltantes se daban a la fuga solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal. Quienes en pocos momentos acudieron al lugar de lo ocurrido donde tomaron las características de los hampones para intentar detenerlos, pero el “esfuerzo” de los Municipales por intentar dar con el paradero de los ladrones fue inútil.

Arrollan a Menor al Cruzar la Calle


David Morales

Comitán, Chiapas. A 23 de julio. Un niño cuando caminaba al lado de su madre sobre la orilla de la carretera, fue atropellado por un ebrio conductor el cual desafortunadamente logro huir del lugar, el menor tuvo que ser atendido por paramédicos. Todo ocurrió cuando una fémina de nombre Wendi Rosales García de 26 años de edad, con domicilio en el barrio de El Cedro, junto con su pequeño hijo de nombre David Gonzáles Rosales de 6 años de edad, caminaban tranquilamente sobre una de las calle del barrio de Los Magueyes. Pero cuando junto con su hijo intentó cruzar la calle un despistado conductor de un vehículo compacto, el cual al parecer conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, no respeto un señalamiento que le marcaba el alto total. Ocasionando que atropellara al niño David Gonzáles, quien al ser embestido fue lanzado varios metros del percance, el conductor de la unidad al ver lo que había provocado inmediatamente se dio a la fuga. La señora Wendi Rosales al ver a su hijo tirado en el suelo y herido, comenzó a gritar pidiendo ayuda, por fortuna varios vecinos del lugar al escuchar los gritos salieron de sus hogares y al ver al menor tirado inmediatamente solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil. Mismos que en breves momentos hicieron acto de presencia en el lugar, donde atendieron David Gonzáles, quien afortunadamente resultó con heridas menores en el cuerpo, por lo que no tuvo que ser trasladado al hospital. Al lugar también acudieron elementos de Vialidad Municipal, quienes comenzaron la búsqueda del sujeto por varias calles de la ciudad para intentar dar con su paradero y que responda por los daños causados.

Golpea a Taxi y se Fuga


David Morales
Comitán, Chiapas. A 23 de julio. Un taxista fue embestido por un vehículo compacto luego de que este se pasara la preferencia, el imprudente conductor del carro particular logró darse a la fuga. Los hechos se registraron la mañana del pasado jueves alrededor de las 09:25 horas, sobre la 11ª calle sur poniente con 4ª avenida poniente sur, frente al mercado 28 de agosto. Todo ocurrió cuando una persona de nombre José Martín Arguello Morales, de 35 años de edad, conducía su sobre la 11ª calle, su taxi marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación BHE-23-01 de Chiapas. Pero cuando Arguello Morales llegó al entronque de la 4ª avenida un despistado conductor de un vehículo particular, tipo Jetta, de color rojo, se paso la preferencia impactando en la parte izquierda al taxi de José. El sujeto al ver lo que su imprudencia había ocasionado, inmediatamente puso en marcha su unidad y se dio a la fuga, por lo que Arguello Morales al ver que el sujeto se daba a la fuga rápidamente solicitó el apoyo de varios de sus compañeros y de Vialidad Municipal. Cuando el apoyo llegó al lugar de lo sucedido inmediatamente comenzaron a “peinar” varias calles de la ciudad para intentar dar con el paradero del vehículo culpable del percance, pero el “operativo” no dio resultados favorables ya que el sujeto logró darse a la fuga. Arguello Morales al ver el culpable de lo sucedido no fue capturado mencionó que el mismo pagaría los daños causados a su taxi.