Luis Ignacio tiene respaldo del PRI


Escrito por David Morales Gómez.
Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presentó su registró como candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México, y su victoria es casi segura ya que cuenta con el respaldo de Priístas.

Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, uno de los comitecos más adinerados de la ciudad, por fin hizo su anhelado registro ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana  (IEPC), tras su primer logro convocó a medios de comunicación y a simpatizantes a una conferencia, que se realizaría en las oficinas del Partido Verde Ecologista de México.

El lugar estuvo a reventar y es que ahí se dieron cita simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México, así como del Partido Revolucionario Institucional, quienes en días pasados dijeron no respaldar la candidatura de Matías Castellanos, por que este candidato es una imposición de Gleason.
En su mensaje Luis Ignacio agradeció antes que a nadie a Manuel Velasco Coello,  candidato a la gubernatura de Chiapas, por la alianza PVEM, PRI y PANAL, también dio las gracias a todos los presentes por su respaldo.

El candidato se veía nervioso y dijo cosas confusas tales como que “No buscará la presidencia, que buscará votos y conciencias”, pero si no busca la presidencia, para qué hizo su registro, para qué buscará votos y conciencias, pero pues sólo él se entiende.

Otras cosas que Luis Ignacio dijo fueron muy bonitas y prometedoras, propuestas que a cualquiera conquista, tales como que promete “no defraudar a Comitán, el Comitán que él ama e incluso defendería con su propia vida”, pero ojalá que si llega al poder cumpla lo dicho o para no ser tan drásticos, que por lo menos trabaje por el bien del pueblo y desquite el sueldo que ostentará.

También dio a conocer que la carrera por la presidencia municipal comenzará formalmente el próximo 29 de mayo, pero antes de lo mencionado dará a conocer los nombres de los funcionarios públicos que lo acompañarán en su mandato, en caso de ganar las elecciones, algo que será muy bueno y es que se podrá conocer con qué clase de gente se junta, pues es muy cierto el dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Algo que si es muy cierto que Luis Ignacio ya se junta con algunos simpatizantes del PRI como Marco Antonio Morales Liévano, quien aspiraba ser candidato del citado partido, pero debido a una imposición quedó fuera de las elecciones y ahora pasó a ser parte del equipo que llevará al triunfo al abanderado del PVEM, y es que en el evento se pudo ver a simpatizantes de Liévano y a su esposa Gabriela Meza Valenzuela.

Pero todo indica que Meza Valenzuela será la única que tendrá un puesto en la presidencia municipal de Comitán y es que Morales Liévano, tendrá un cargo más alto en el gobierno del estado, en caso de que Manuel Velasco resulte triunfador en las próximas elecciones.

0 comentarios: