Desgraciada quiere dejar sin casa a una familia

Análisis Público

Por David Morales
Que poca, quererse apoderar de una casa donde vive una familia de escasos recursos, sólo por una deuda de 7 mil pesos, eso sí es tener poca ética, falta de sensibilidad y falta de dinero.
 
Una desgraciada fulana llamada Berta N., de avanzada edad, se ve que tiene muy pocos escrúpulos y mucha necesidad de dinero, está tratando robar con todas las de la ley, el patrimonio de una ancianita de 70 años, quien vive con sus tres nietos menores de edad.

 
María López López de 70 años, ha relatado que cuando su hermana Josefa Pérez Aguilar vivía, en una ocasión se percató que las escrituras de su casa se habían extraviado y debido a su falta de conocimiento no le tomó importancia.

Años después Berta llegó con las escrituras que se creían extraviadas a la casa López Aguilar hoy occisa exigiendo que le pagaran 7 mil pesos que le había pedido su sobrino, así como los intereses generados que eran muy altos, los que no pudo liquidar debido a su falta de recursos.

Por perjuicios de la vida López Aguilar murió ya hace más de un año y medio, lo cual le resultó muy favorable a la abusiva mujer quien en complicidad de autoridades elaboró una nueva escritura de la casa de la hoy occisa, donde ella quedó como propietaria.

Ya teniendo las escrituras en mano y con ella de titular, ahora se quiere apoderar de la casa que ahora le pertenece a María López López, ¿cómo no va a querer robarse la casa, si dicho domicilio tiene un valor de más de 300 mil pesos?

Esta mujer sí que salió muy viva, pero hay un dicho que dice que “El infierno no existe porque todo se paga en vida”, posiblemente por el atropello que está cometiendo en contra de la familia de escasos recursos ya lo está comenzando a pagar afirman muchos y es que para desfortuna de ella se está quedando ciega.

Parece un comentario muy malo por mi parte, esto es lo que dicen vecinos del Barrio Santa Ana, los que aseguran que apoyarán a la ancianita para que no sea despojada de su casa.

Pero ellos y yo llegamos a una misma conclusión lo que la abusiva mujer está haciendo en complicidad con sus familiares, es un robo descarado, querer apoderarse de una casa, cotizando a más de 300 mil pesos, por una deuda de 7 mil pesos no sería justo.

Ah pero muchos dirán “muy fácil que le paguen los 7 mil a la abusiva mujer y los intereses” pero el problema es que hace tres años cuando Josefa Pérez Aguilar aún existía ella quiso liquidar el adeudo con Berta ofreciéndole 50 mil pesos, cantidad que en aquel entonces le cobraba con todo e intereses, los que no quiso recibir, pues como los va a recibir si ya tenía bien planeado el robo que pretendía hacer.

Lo que la desgraciada mujer está haciendo es una injusticia dejar sin vivienda a una ancianita que es responsable de tres menores de edad; las autoridades competentes deben intervenir, abogar por que se haga justicia, porque se sabe que en el Ministerio Público de esta ciudad ha habido preferencia a favor de la estafadora y es que abusando de la ignorancia de López López quien no sabe leer ni escribir, le han hecho creer que el caso está totalmente perdido y que ella se irá a vivir a la calle.

Cabe señalar que Berta se dedica a prestar dinero y posiblemente no es el primer robo que hace, además de que si esta señora se dedica a hacer prestamos de dinero, también debe pagar impuestos y esta mujer tiene muchos años en su sucio negocio de estar desfalcando a los más necesitados, pero eso sí no se sabe que en alguna ocasión haya pagado impuestos, es decir que ella está incurriendo un delito, lo que a ella si la podría llevar a la cárcel, pero esto sucederá si la ley actúa con justicia y no se deja comprar, que indignación sería saber que pase así pues deberían ponerse en los zapatos de la pobre mujer y sus necesidades, además que la casa le corresponde por derecho.

Lee en Internet la columna de Análisis Público en http://larojadecomitan.blogspot.com/ y cualquier comentario será bienvenido en el correo de davidmoralesur@gmail.com.

0 comentarios: