¿Robo o autorobo en UVG?


Análisis Público por David Morales
Un tema muy confuso es “el misterioso robo o autorobo” en la Universidad Valle de Grijalva donde un grupo de hombres entró a la institución y se llevó una caja fuerte que contenía una jugosa cantidad de efectivo.


Fuentes oficiales dieron a conocer que en la madrugada de ayer a la citada universidad llegó un grupo de 5 hombres, amarrando a los dos veladores del lugar, para poderse llevar una caja fuerte que contenía más de 120 mil pesos en efectivo, huyendo del lugar sin dejar rastro alguno.

A simple vista esto pareciera un atraco común pero no lo es, porque no a diario se realiza un robo a una institución, este desfalco puede tratarse de un autorobo y habría que analizarlo bien para despejar las dudas.

Ahora se pregunta por qué se podría tratar de un autorobo, pero lo mejor sería preguntarle a la Rectora de la Universidad Valle de Grijalva, Ana Isabel Vásquez ¿por qué dentro de una institución guardan tan altas cantidades de efectivo?

Se supone que una institución debe de tener una cuenta bancaria para depositar las atribuciones de los estudiantes; el dinero de la universidad no tiene que estar en una caja fuerte, donde puede ser manipulado al antojo de la rectora.

Otras peguntas muy interesantes son: ¿cómo un grupo de delincuentes va a planear un robo a una institución teniendo bien calculado su objetivo? ¿A caso ya tenían conocimiento de que en la institución se guardaba ese dinero?, ¿Sabían cuál era la ubicación exacta de la caja fuerte o será que querían robar unos sus lapiceros  y se encontraron con el jugoso botín?.

La hipótesis puede ser muy cierta que todo se trate de un autorobo y es que como muchos saben Ana Isabel Vásquez es simpatizarte de la Senadora María Elena Orantes quien pretende ser Gobernadora de Chiapas y en estas fechas no le caería nada mal 120 mil pesos para su campaña política.

Es muy fácil pensar esto porque Ana Isabel Vásquez está al mando de la institución por lo tanto tiene el conocimiento de donde se guardaba la caja fuerte, cuánto había de efectivo y como mencioné en el párrafo anterior 120 mil pesos para la campaña de María Elena Orantes, le vendría muy bien y es que se ve que la senadora ya se anda quedando sin paga, porque cuando fue su informe de actividades en esta ciudad dejó sin trasporte y sin comida a más de 600 personas que acarrearon para que estuvieran en el fracasado informe.

Por esto se pide a las autoridades competentes que este robo no quede impune ya que el efectivo que se encontraba ahí, es de la atribución de los estudiantes que en muchas ocasiones dejan de comer para poder pagar sus estudios y que en las investigaciones no se descarte la posible participación de la rectora de la universidad, quien si la hipótesis es cierta ahora está usando el efectivo de los más necesitados para hacer campaña política.

Lee en Internet la columna de Análisis Público en http://larojadecomitan.blogspot.com/ y cualquier comentario será bienvenido en el correo de davidmoralesur@gmail.com.

0 comentarios: