Estudiantes lesionados por caída

Comitán. Chis. 27 de Mayo. Por la imprudencia del Ayuntamiento Comiteco al no tapar los baches, dos estudiantes de la Primaria Belisario Domínguez que viajaban en una bicicleta tropezaron en uno hoyo, lo que causó que perdieran el equilibrio y cayeran al duro concreto resultando severamente lesionados.

El reporte oficial indica que el hecho se registró la tarde de ayer al filo de las 13:30 horas, sobre la 2ª Avenida Sur Oriente, barrio del Puente Hidalgo, esto cuando Pablo Cesar Velasco Maldonado de 11 años de edad y Manuel de Jesús Diara Yoval, de 12 años, ambos con domicilio en esta ciudad, viajaban tranquilamente a bordo de una bicicleta, color azul, después de haber asistido a clases en la Primaria Benito Juárez.

De repente en su camino los niños tropezaron con un bache que esta a media carretera, lo que les provocó que perdieran el equilibrio y cayeran al duro concreto donde se arrastraron por lo menos 5 metros.

Como resultado del enérgico impacto ambos menores resultaron severamente lesionados, por lo que personas que pasaban por el lugar de inmediato pidieron el apoyo de especialistas en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana.

Cuando los socorristas arribaron al lugar rápidamente abordaron a la ambulancia a Diara Yoval, quien presentaba barias contusiones en el cuerpo, a continuación comenzaron a inmovilizar Velazco Maldonado quien fue el más lesionado al presentar una fractura en la muñeca derecha y varias raspaduras, mismo que con lagrimas en los ojos pedía a los paramédicos que por favor no le rompieran su ropita, ya que esto era necesario para que los socorristas pudieran revisar al niño, sin hacer movimientos bruscos.

Después de la valoración de los pequeños, los paramédicos optaron por el traslado de ambos al Hospital del Niño y la Mujer, donde les realizarían una revisión médica a fondo para descartar lecciones mayores.


0 comentarios: